Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Extremadura consigue los mejores datos en pernoctaciones en los últimos diez años

Extremadura consigue los mejores datos en pernoctaciones en los últimos diez años

Extremadura ha conseguido los mejores datos tanto en el número de pernoctaciones como en el de viajeros de los últimos diez años registrados en la región el pasado mes de julio.

Esta situación se ha dado gracias a la campaña «Extremadura es Agua«, al producto turístico cultural del conjunto de todos los festivales en la comunidad y al trabajo de los empresarios y otros actores del turismo. Por lo que el reto es mantener estas altas tasas de crecimiento en los próximos meses y fidelizar a los turistas para aumentar la estancia.

Asimismo, se trata de buenas cifras para el turismo en Extremadura durante el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2015, ya que las pernoctaciones en el segmento hotelero aumentan en la región un 12,36% en su conjunto, alcanzando las 215.808 plazas ocupadas sobre el mismo periodo mensual del año anterior, y también aumenta en un 19,50% respecto al colectivo de turistas extranjeros.

[piopialo]Aumentan las #Pernoctaciones y los #Viajeros en #Extremadura[/piopialo]

Estas cifras superan los valores relativos alcanzados al nivel medio nacional con cerca de un 9% en viajeros totales, más de un 10,91% en turistas extranjeros, y un 7,35% en pernoctaciones.

Respecto a la cifra de viajeros en el conjunto de establecimientos turísticos hoteleros se eleva a 139.587 los turistas alojados, lo que supone un incremento de más del 13,30% sobre julio de 2015, en el que la cifra fue de 123.201 turistas, de los cuales 21.941 han sido extranjeros, lo que ha supuesto un aumento del 22,66% respecto al mismo mes del pasado año.

Estas cifras indican que en lo que llevamos de año se ha incrementado en su conjunto casi un 6% el número de turistas alojados en Extremadura respecto al mismo periodo del año anterior, y un 6,88% en el número de pernoctaciones.

Esta diferencia de alrededor de cinco puntos porcentuales entre Extremadura y la media nacional supone una clara convergencia del turismo de Extremadura con el resto de España, por lo que se dispara el turismo en la región, lo que supone más facturación para las empresas y más empleo.

Asimismo, se mantiene la estancia media en la región entre 1,5 y 1,6 noches por persona alcanzando el ingreso medio por habitación disponible, los 20,8 euros cantidad que supone un aumento del 16% sobre el mismo periodo del pasado año.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Puente de Jaranda y Parral / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X