Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Extremadura forma parte de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V

Extremadura forma parte de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V

La Junta de Extremadura ha autorizado a la Consejería de Economía e Infraestructuras para formar parte de la asociación “Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V”, así como para designar a los representantes de la Administración autonómica a esa entidad.

En ella están integrados los municipios que forman parte del recorrido que siguió el Emperador Carlos V desde su desembarco en Laredo, procedente de los Países Bajos, hasta su retiro en el Monasterio de Yuste.

Asimismo, la asociación se dedica a promover el desarrollo de las rutas europeas de Carlos V como producto cultural, turístico y económico y a planificar actuaciones turísticas y de difusión de imagen conjunta, además de colaborar activamente con la planificación de las comunidades autónomas y de la Administración del Estado en ese territorio.

[piopialo]#Extremadura se une a la Red de #RutasEuropeas de #CarlosV[/piopialo]

Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V han obtenido recientemente la certificación de Itinerario Cultural Europeo que otorga el Consejo de Europa a través de su Instituto de Itinerarios Culturales Europeos. Esta iniciativa pretende crear un vínculo entre los ciudadanos de Europa y el patrimonio cultural.

Son caminos entre sitios de particular interés, que en ocasiones son vías históricas, pero no solo se trata de rutas turísticas: son un patrimonio vivo, que se basa en el enriquecimiento mutuo del intercambio y facilita la conciencia de una identidad europea común.

La mención de Itinerario Cultural Europeo pretende invitar a los europeos a descubrir la pluralidad y riqueza de su continente por rutas alternativas: el turismo se plantea como una forma de crecimiento económico sostenible para las regiones implicadas. Más allá de ese objetivo turístico, se persiguen la cohesión social y el respeto al medio ambiente, por medio de la integración adecuada de los patrimonios culturales y naturales.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste) / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X