Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Extremadura muestra su arte y su flamenco en Nîmes

Extremadura muestra su arte y su flamenco en Nîmes

El arte y el flamenco de Extremadura estará presente el próximo lunes, 18 de enero, en el prestigioso Festival Flamenco de Nîmes (Francia), con la actuación del cantaor pacense Miguel de Tena y la conferencia de la flamencóloga y cantaora cacereña Raquel Cantero.

La representación extremeña irá acompañada de la secretaria general y la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Antonia Álvarez, los cuales se reunirán con el director del Festival Flamenco de Nîmes, François Noël, y el consejero artístico del certamen, Patrick Bellito; para abordar la presencia de Extremadura en la próxima edición del certamen.
Este encuentro permitirá concretar las cláusulas de la participación de los artistas extremeños en la edición de 2017 y consolidar así la colaboración con la Junta de Extremadura, iniciada a partir de un convenio firmado en marzo de 2011.

Cabe destacar la elevada calidad de los artistas flamencos extremeños, con el espectáculo «Los sabores de Extremadura«, liderado por Miguel de Tena, que ya actuó en Nîmes en el año 2006. Este año, por petición expresa del festival, volverá a subirse al escenario del Festival Flamenco.
La actuación extremeña tendrá lugar en la sala de conciertos «La Paloma», a las 20:00h.

Dentro de esta cita, Raquel Cantero, doctora en flamencología y cantaora, ofrecerá una conferencia bajo el título «Extremeñas y Flamenco«, que permitirá que el mundo de las flamencas de Extremadura atraviese las fronteras y esté presente también en Nîmes.
Esta cita tendrá lugar en el bar del Teatro Bernadette Lafont, a las 12:30h.



Hasta el momento, Extremadura ha presentado los montajes «De tangos y jaleos», que mostró en Francia las raíces extremeñas con sus platos autóctonos en el año 2012; «Extremadura: territorio flamenco», que sirvió para presentar la nueva generación flamenca extremeña en 2013: «Extremadura rinde homenaje a Porrina de Badajoz» y «Flamencas de Extremadura-por derecho».

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: migueldetena.es



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X