Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Extremadura muestra sus atractivos en la celebración del Día E en Bruselas

Extremadura muestra sus atractivos en la celebración del Día E en Bruselas

Extremadura estuvo el pasado fin de semana presente en Bruselas en la celebración del Día E del Instituto Cervantes, “la fiesta de todos los que hablamos español”.
El Día E o Día del Español es una conmemoración festiva promovida por el Instituto Cervantes desde 2009, que tiene lugar el sábado más próximo al solsticio de junio, y cuyo objetivo es difundir la cultura del español, celebrar su importancia en el mundo y fomentar la unidad de sus hablantes y de los estudiantes de español.

Durante la jornada, un gran número de visitantes de la capital belga, estudiantes de español, amantes de la cultura española y niños, han podido conocer de primera mano los atractivos turísticos, la geografía, la historia, la cultura, la gastronomía o la naturaleza de nuestra región.

Además de música en directo, proyecciones, actividades lúdicas para los más pequeños o degustación de productos típicos, los participantes pudieron tomar la palabra, amenizando a los asistentes con cuentos, chistes, cantando, interpretando monólogos teatrales o poemas. Los visitantes también pudieron disfrutar de la exposición “La Inca Garcilaso de la Vega” y el “Nacimiento de la Cultura Mestiza de América”.

Junto con Extremadura, colaboraron en la celebración del idioma español las embajadas de Cuba, México, Perú y Colombia, y las Comunidades Autónomas de Aragón, Galicia y Comunidad Valenciana.

De esta manera, Extremadura consolida su colaboración con el Instituto Cervantes de Bruselas, que se ha concretado a través de las últimas ediciones de esta jornada anual, así como en la organización de exposiciones en sus instalaciones.

Cabe recordar que más de 500 millones de personas hablan español en todo el planeta. Es la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes, el segundo idioma de comunicación internacional y la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X