Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Extremadura presenta en Fitur la FIO y las novedades turísticas

Extremadura presenta en Fitur la FIO y las novedades turísticas

La Dirección General de Turismo de Extremadura ha presentado en la Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur) la XI Edición de la Feria Internacional de Ornitología (FIO) y las novedades turísticas que se llevarán a cabo a lo largo de este año.

El Parque Nacional de Monfragüe acoge cada año una de las ferias más relevantes a nivel nacional e internacional de este sector. Se trata de una cita obligada tanto para profesionales como para aficionados a la naturaleza.
La feria, organizada por la Junta de Extremadura, reúne cada año lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología, en un formato de foro abierto: una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en las actividades: jornadas técnicas, talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas o sesiones infantiles, entre muchas otras.

Cabe destacar que, en esta presentación también se ha nombrado la app móvil sobre Birding en Extremadura, que ha sido finalista entre decenas de aplicaciones del sector de la naturaleza.

Extremadura no es solo potencia en naturaleza y gastronomía, sino que también en turismo astronómico.
El Embalse de Alqueva ha sido el primer destino en Extremadura que ha obtenido la distinción de “Destino Starlight“. Por este motivo, desde Turismo de Extremadura se está trabajando duro para que Monfragüe obtenga también este título. Con ello se pretenden reforzar la importancia de los cielos nocturnos de Extremadura y dar a conocer el valor de este patrimonio.
El Parque Nacional de Monfragüe también cuenta con el Centro de Visitantes del Cielo, que está formada por una gran cúpula desde donde ver y descubrir la astronomía extremeña.

Extremadura es un ejemplo de ecoturismo, con paisajes agroalimentarios, como el Valle del Jerte y su floración del cerezo en flor; la observación de la flora y la fauna durante la berrea; o la forografía de naturaleza, como se puede ver representada en el stand de Extremadura en Fitur.

Turismo de Extremadura también apuesta por las ferias, los eventos o las reuniones de empresarios, con el objetivo de establecer en la región el turismo de congresos (MICE)y la importancia que tiene la Red de Palacios de Congresos en el turismo MICE.

Como novedad destacan el nuevo Palacio de Congresos de Plasencia, un espacio que parte de un núcleo central donde se ubica una sala principal como auditorio y que puede convertirse en una gran sala de congresos. Además tiene varias salas polivalentes y multiusos.
Este edificio de vanguardia formará parte de una ruta turística de la relación de la arquitectura con el turismo.

Para finalizar, han hecho hincapié en las 45 fiestas de Interés Turístico, que pretenden promocionarse a través de un calendario y un desplegable donde aparezcan todas estas fiestas.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X