Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Extremadura promociona en Lisboa el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la región

Extremadura promociona en Lisboa el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la región

Experimenta Extremadura” es el título de la iniciativa con la que el gobierno regional pretende promocionar esta semana en Lisboa los recursos culturales, gastronómicos y turísticos de la región.

Con esta iniciativa, incluida en el Plan Portugal, la Junta de Extremadura quiere incrementar la visibilidad de la región en la capital portuguesa, lo que supone salir del ámbito habitual de trabajo, que es el Alentejo y la región Centro.

Así, “Experimenta Extremadura” se inicia hoy con el XIV Encuentro de Vinos Extremadura-Alentejo, en la séptima planta de El Corte Inglés de Lisboa. Se trata de un concurso de vinos en el que participan bodegas de las dos regiones. Los mejores vinos del Alentejo y de Extremadura serán seleccionados por enólogos de ambos países y distinguidos con los premios Arabel.

Ya mañana, 26 de octubre, tendrá lugar el Encuentro de Escritores Extremadura-Portugal, en la Fundación José Saramago. Se llevará a cabo una mesa redonda que abordará las relaciones actuales e históricas entre las literaturas portuguesa y extremeña. Seguidamente tendrá lugar la presentación del número 6 de la Revista Suroeste, una publicación única y singular que se ha consolidado como punto de encuentro y de unión entre las diferentes expresiones de literatura ibérica.

Este día termina con la actuación de Javier Conde, que presenta por primera vez en Lisboa, en el Teatro da Trindade, el espectáculo “El Flamenco y su vibrante mundo“, que recoge algunos de los estilos más representativos del flamenco en la guitarra, cante y baile.

El día 27 de octubre, con la acción “De la cocina extremeña tradicional a la vanguardia“, Extremadura se presenta en la Escuela de Hostelería de Lisboa como destino gastronómico de la mano del chef extremeño Juan Manuel Salgado, vencedor del concurso BocuseD’or Espanha en 2015. Una masterclass y un showcooking mostrarán la cocina extremeña y sus tradiciones, su cultura y el paso a una cocina de vanguardia. Todo con productos de la marca promocional “Alimentos de Extremadura”.

Para los internautas portugueses, desde ayer y hasta el próximo 28 de octubre, habrá un concurso en el perfil de Facebook de Turespaña, que llevará al ganador a algunos de los escenarios extremeños de la grabación de la séptima temporada de la serie “Juego de Tronos”, con una estancia de dos días en Extremadura.

También, en el marco de “Experimenta Extremadura”, se está realizando, hasta el próximo 30 de octubre en El Corte Inglés de Lisboa, acciones de promoción y degustación de productos de la región.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X