Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Extremadura registra 1,4 millones de viajes en el tercer trimestre

Extremadura registra 1,4 millones de viajes en el tercer trimestre

Los residentes en España realizaron durante el tercer trimestre de 2015 un total de 1.458-552 viajes a Extremadura, lo que supone el 2,5% del total, con una duración media de 6,8 días, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

Mientras tanto, los residentes en Extremadura realizaron más de 1.300.000 viajes, representando el 2,3% del total de viajes a nivel nacional, con una duración media de 5 días.

El 44% de los viajes realizados por los residentes de la región se efectuaron en alojamientos de pago, como hoteles, pensiones y demás alojamientos de pago; mientras que el 56% restante se dieron en alojamiento de no mercado como viviendas en propiedad, multipropiedad, de familiares o intercambiadas.

Según el destino del viaje de los residentes en Extremadura, más del 34% de los viajes tuvieron pro destino la propia comunidad autónoma, el 57,4% otras Comunidades Autónomas y casi el 8% el extranjero.

En total, los españoles realizaron 58,3 millones de viajes en este periodo, con una duración media de 6,4 pernoctaciones, por lo que el archipiélago ha acogido el 2,8% del total de desplazamientos.

Más del 55% de los viajes realizados en el tercer trimestre fueron de ocio, recreo y vacaciones, el 34,4% fueron visitas a familiares y amigos, mientras que cerca del 5% restante se debió a otros motivos.

Por tipo de destino, el 90,6% de los viajes tuvieron un destino dentro del territorio nacional, y el 9,4% en el extranjero. En el tercer trimestre del año, la población residente de 15 o más años realizó 47,7 millones de viajes, el 81,8% del total.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que La Rioja, Navarra y País Vasco ocuparon las últimas posiciones.

Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 6,1 pernoctaciones, frente a las 9,6 pernoctaciones de los viajes al extranjero. En estos últimos viajes, el 80% tuvo una duración de entre cuatro y ocho noches.

 

Fotografía: Juan Gómez Enamorado

 

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X