Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Extremadura se une a la Semana de la Arquitectura

Extremadura se une a la Semana de la Arquitectura

La Dirección General de Arquitectura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura han elaborado un programa conjunto de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura, que se celebrarán del 1 al 14 de octubre, este año bajo el lema “Diseñar un futuro mejor“.

Frente al cada vez mayor número de desafíos mundiales, el papel de la arquitectura, del urbanismo y de la concepción arquitectónica es cada vez más decisivo en la construcción de un futuro mejor.

Por este motivo, Extremadura también se une a esta iniciativa. A lo largo de estos días se dará mayor protagonismo a la vertiente social que tiene una profesión como la arquitectura. La arquitectura también es arte, es el arte más social para cuanto que es el arte que más se vive y donde más se vive.

Los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Arquitectura comenzará el 1 de octubre en Entrerríos, para poner de manifiesto la arquitectura en los pueblos de colonización. Extremadura dispone de muchos pueblos con una gran singularidad arquitectónica.

Además, la arquitectura también llegará a los centros escolares y se mostrará a niños y jóvenes, a través de cuentacuentos y de talleres, cómo es y qué hace la arquitectura.
Asimismo, se mostrará el papel de la arquitectura en el cine con la proyección de la película “Medianeras” y habrá un concurso para arquitectos menores de 40 años en el que presentarán proyectos urbanos.

Otra de las actividades previstas es la visita guiada por el Centro de Tecnificación Deportiva “El Anillo”, cuyas peculiaridades arquitectónicas explicará el arquitecto José María Sánchez García.

semana-de-la-arquitectura

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Valverde de la Vera / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X