Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Extremadura, segunda región con más nidos de Aguilucho Cenizo

Extremadura, segunda región con más nidos de Aguilucho Cenizo

Los censos realizados en todo el territorio español durante la temporada de cría del aguilucho cenizo (Circus pygargus) ha contabilizado en Extremadura un total de 259 nidos de esta especie, lo que la convierte en la segunda región con mayor núcleo poblacional conocido.

La comunidad con mayor número de nidos es Andalucía con cerca de 700 nidos. Tras ella se sitúa Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja y Aragón.

El aguilucho cenizo, especie catalogada como vulnerable, es una rapaz de pequeño tamaño que visita la península ibérica para reproducirse, seleccionando principalmente los cultivos de cereal para su actividad.
Se trata de un ave muy útil para los agricultores, ya que se alimenta de insectos y roedores, los cuales afectan negativamente a las cosechas. Hay que subrayar que el programa de actuaciones para la conservación de esta especie en Andalucía, ha logrado que sus poblaciones se estabilicen en la región.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X