Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Guía Arqueológica Digital para ciudades Patrimonio de la Humanidad

Guía Arqueológica Digital para ciudades Patrimonio de la Humanidad

Cáceres y Mérida forman parte del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y por ello, se ha decidido crear una guía arqueológica digital, bajo el concepto “smart city”, para que con este proyecto se genere innovación y riqueza con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Smart City-Smart Heritage” conseguirá que el Patrimonio Histórico sea las acciones señaladas anteriormente, pero además, entrará a formar parte del marco de las “ciudades inteligentes”. Este apoyo a las nuevas tecnologías en la gestión y conservación del patrimonio histórico se materializará también en la elaboración de una guía arqueológica digital del conjunto de las 15 ciudades.

Dentro de este proyecto se llevarán a cabo acciones como las jornadas formativas sobre Turismo y Accesibilidad y atención a personas con discapacidad, el Libro Blanco de los planes de movilidad en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, un congreso sobre Gestión de emergencias en el Patrimonio Histórico, o un curso especializado sobre apuntalamiento de edificios históricos ante emergencias, entre otros.

 

Fotografía de la Pág. Web del Ayuntamiento de Cáceres

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X