Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Hoy acto institucional y entrega de Medallas de la región por el Día de Extremadura

Hoy acto institucional y entrega de Medallas de la región por el Día de Extremadura

Extremadura conmemora hoy el Día de Extremadura con un acto institucional en la Asamblea de Extremadura, así como la entrega de Medallas de la región en el Teatro Romano de Mérida.

Cabe destacar que el Día de Extremadura es el 8 de septiembre, festivo en la comunidad, y que tradicionalmente se celebra con una misa en el Monasterio de Guadalupe, mientras que los actos institucionales se adelantan al día 7.

En concreto, la conmemoración del Día de Extremadura arrancará a las 10:30h de este jueves con el acto institucional en la Asamblea de Extremadura, que contará con las intervenciones de la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, de los representantes de los Grupos Parlamentarios y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en ese orden.
Este acto dará comienzo con la interpretación del Himno de España y finalizará con el Himno de Extremadura, que será interpretado por Cristina Valades Trío.

A continuación, en el Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea, a las 12:00h, alcaldes de la región firmarán el Compromiso de las entidades locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocarril, en un acto en el que intervendrá el presidente de Fempex, Francisco Buenavista, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.



Posteriormente, las conmemoraciones continuarán a las 21:00h de este jueves con el acto de entrega de las Medallas de Extremadura, en el Teatro Romano de Mérida.
Las Medallas se entregarán este año a El Orfeón Cacereño; el Colegio San José de Villafranca de los Barros; el equipo de fútbol femenino Santa Teresa; el cantautor Pepe Extremadura, y la cooperante y directora de Médicos Mundi Extremadura, María Victoria López.

En este acto, la periodista Pepa Bueno, que fue Medalla de Extremadura en 2009, será la encargada de pronunciar el discurso ciudadano, mientras que el grupo “Mestura”, integrado por mujeres extremeñas y dirigida por Jesús Ortega, interpretará el Himno de Extremadura.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X