Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  La DOP Torta del Casar presente en Alimentaria 2016

La DOP Torta del Casar presente en Alimentaria 2016

El Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar estará presente en «Alimentaria 2016«, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, la mayor feria de nuestro país y la segunda del mundo, y que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el Recinto Gran Vía en Barcelona.

La Torta del Casar se presenta de la mano de la Junta de Extremadura en lo que Alimentaria ha denominado «Lands of Spain». Este año, la DOP se ha desplazado al salón «Multiple Foods», diseñado por la organización para ofrecer al visitante las tendencias alimentarias y alimentos especiales, en vez de estar en Interlac, y con un stand en el que la DOP vuelve a ganar en presencia, ofreciendo no obstante a las queserías inscritas un lugar idóneo para mantener encuentros de trabajo con compradores o proveedores, dándoles soporte y servicios.

[piopialo]La DOP #TortaDelCasar acude un año más a #Alimentaria2016[/piopialo]

En su octavo año de participación en esta feria, el objetivo de la DOP será incrementar los contactos comerciales para que las queserías tengan opción a ampliar los mercados fuera de Extremadura y en la Unión Europea. «Alimentaria 2016» les brindará la oportunidad de salir de Extremadura y acercarse a nuevos mercados exteriores, tanto en Europa como en otros continentes, sin olvidar en ningún momento a los clientes de las grandes áreas metropolitanas como Madrid, Valencia o Barcelona donde, aunque ya es conocida la Torta del Casar, no conviene dejar de lado.

Durante estos días, la DOP ofrecerá a los visitantes degustaciones de Torta del Casar y explicará detalles sobre consumo, conservación, usos en restauración…

Cabe destacar que el Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar certificó durante la pasada campaña más de 290.000 kilos de queso en un total de 377.854 kilos producidos, un 6,5% menos que la campaña anterior. Aunque el número de unidades ha descendido un 3% respecto a 2014, alcanzándose las 518,08, el sector productor ganadero y el transformador de leche han aumentado, consiguiendo una facturación de casi 4 millones de euros.



El mercado nacional, con 281.627 kilos, se ha distribuido de la siguiente forma: 106.697 kilos en Extremadura; en la Comunidad de Madrid se vendieron 76.567 kilos; en Cataluña y la Comunidad Valenciana 49.649; en Andalucía 17.503; en el País Vasco y Galicia 16.131 y en el resto de España 15.080 kilos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Europa Press



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X