Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  La Junta destina más de 560.000 euros para el yacimiento romano de Cáparra

La Junta destina más de 560.000 euros para el yacimiento romano de Cáparra

La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Cultura y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha invertido un total de 560.275,37 euros en el yacimiento romano de Cáparra, ubicado en el municipio de Oliva de Plasencia, con el fin de cubrir parte de las termas, consolidar restos arqueológicos y recuperar y poner en valor el anfiteatro de la antigua ciudad.

El patrimonio cultural es un punto importante para que Cáparra sea una referencia cultural y turística, en el marco de otra referencia que estructura la comunidad de norte a sur: la Vía de la Plata.
Las actuaciones llevadas a cabo en Cáparra facilitan que el yacimiento pueda ser utilizado para otros eventos, como ya ocurre con iniciativas promovidas desde el grupo de acción local y desde la Junta, a las que se incorporará en el futuro la posible ampliación del Festival de Mérida.

Asimismo, persigue poner en valor los recursos existentes en el ámbito rural, como ocurre con el patrimonio cultural. Dentro del Programa de Desarrollo Rural existe una partida de dos millones de euros específica para la recuperación de este patrimonio a la que pueden sumarse otras inversiones procedentes de los 111 millones destinados a financiar actividades desarrolladas por los grupos de acción local.

De la misma manera, con esos fondos pueden apoyarse también iniciativas desarrolladas por emprendedores en el ámbito de la cultura. Todo ello, dirigido al objetivo de que la gente quiere seguir viviendo en los pueblos y se debe evitar las despoblación.

[piopialo]El #PatrimonioCultural es importante para que #Caparra sea un referente cultural y turístico[/piopialo]

Las actuaciones en Cáparra se han ejecutado durante 2014 y 2015 a través de dos proyectos: “Ciudades Romanas de Extremadura” y otro encomendado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
En concreto, dentro de “Ciudades Romanas de Extremadura“, los trabajos han consistido en cubrir las zonas destinadas al baño con agua caliente y al tratamiento corporal con vapor de agua de las termas, para proteger sus restos y facilitar su visualización a través de tres lucernarios. Además, se excavará la parte del colector; actuar para el drenaje del complejo termal; limpiar y restaurar las torres de flanqueo de la puerta suroeste de la ciudad y preparar un sistema de drenaje de la Vía de la Plata en su tramo oeste.

A cargo de la Dirección General de Desarrollo Rural, se han realizado excavaciones para definir y delimitar la zona de la “arena” del Anfiteatro de Cáparra; se han determinado las puertas de acceso; recuperado el muro interior del edificio; se han realizado zanjas de drenaje para la evacuación de aguas; y se ha recreado una zona de la “cavea”.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Cáparra / Fidel Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X