Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  La ocupación de turismo rural en Extremadura alcanza el 45% en Fin de Año

La ocupación de turismo rural en Extremadura alcanza el 45% en Fin de Año

La ocupación en turismo rural en Extremadura alcanza el 45% para Fin de Año, según los datos analizados por EscapadaRural.com.

A nivel nacional, los alojamientos rurales alcanzan una ocupación media del 73% para la última noche del año, por lo que se espera superar los datos del pasado año, según los datos analizados por el buscador, en base a un total de 5.992 calendarios de reserva.

Por comunidades autónomas, el 82% de las casas rurales de Cataluña ha colgado el cartel de completo, siendo el destino más demandado. A ésta le siguen la Comunidad Valenciana, Navarra, Aragón y Castilla-La Mancha.
En el otro lado se encuentran Extremadura con un 45%, Asturias y Cantabria con un 38%, presentando todas ellas los índices más bajos de ocupación.

Por provincias, Barcelona roza el lleno total con el 88% de sus casas rurales reservadas. En segundo lugar se encuentra Castellón, seguida de Girona, Valencia, Segovia y Navarra. Mientras tanto, Ourense, Cáceres, Baleares, Asturias y Cantabria registran las menores ocupaciones.

Casi el 54% de los viajeros son menores de 20 años, mientras que el 35,8% tiene entre 20 y 30 años.

Por Comunidades Autónomas, los valencianos son los que más se escapan en Nochevieja, datos que coinciden con la segunda posición en la ocupación para este año, seguidos por los asturianos, murcianos y extremeños.

Respecto a las actividades, los alojamientos que cuentan con actividades recreativas son los más buscados, así como aquellos que disponen de barbacoa, chimenea y aquellos que permiten el acceso de mascotas.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X