Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  La Ruta Ribera del Guadiana, bodegas y D.O participan en la presentación de “Genti di Muerti” en Madrid

La Ruta Ribera del Guadiana, bodegas y D.O participan en la presentación de “Genti di Muerti” en Madrid

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, diferentes bodegas y varias Denominaciones de Orígenes extremeñas han participado en la presentación en Madrid del cortometraje “Genti di muerti”.

De esta forma, estas entidades han apostado por la cultura para promocionar el turismo y han colaborado como instrumento de promoción turística de Extremadura.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid ha albergado la presentación del cortometraje “Genti di Muerti”, el último trabajo de la productora The Glow.

Este corto ha contado con el apoyo de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Almendralejo Ciudad del Cava, así como bodegas asociadas y otras Denominaciones de Origen extremeñas tales como Picota del Jerte, Pimentón de la Vera y Corderex.

El último trabajo de la productora The Glow trata sobre una leyenda extremeña acerca de unos personajes sobrenaturales que, desde tiempos remotos, cabalgan a lomos de sus caballos en busca de las almas de aquellos cuyas vidas se desvanecen.

“Genti di Muerti” y The Glow cuentan con una amplia trayectoria e importantes reconocimientos, entre los que se cuentan la participación en sección oficial en el Most Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava y el X Festival dei Cortometraggi di Dosolo o la mención especial a la Mejor Campaña de Promoción en los II Premios Nacionales de Enoturismo Rutas del Vino de España 2014, entre otros.

Entre los asistentes a esta presentación se encontraban representantes de productoras cinematográficas y de TV, así como de varios canales televisivos y prensa especializada, además de representantes de las instituciones extremeñas implicadas en el mundo de la producción audiovisual regional: la Filmoteca de Extremadura, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y Canal Extremadura Televisión.

Durante el acto, las marcas colaboradoras han ofrecido un cóctel con una selección de productos extremeños, con lo que reafirman así su colaboración con la cultura y su apuesta por los productos audiovisuales como potentes instrumentos de promoción turística.

De hecho, en las producciones de The Glow, el territorio tiene una presencia destacada, como es el caso de “Genti di Muerti”, ambientado en la localidad cacereña de Hervás, o “El hombre más famoso del mundo”, en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X