Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  La Ruta Vía de la Plata se promociona como un itinerario de riqueza histórico-artística, cultural y natural

La Ruta Vía de la Plata se promociona como un itinerario de riqueza histórico-artística, cultural y natural

La Ruta “Vía de la Plata” se promocionará y comercializará nacional e internacionalmente como un itinerario de riqueza histórico-artística, cultural y natural de regiones vinculadas por una de las principales arterias de comunicación y comercio de la Hispania romana.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un protocolo para la consolidación de la Ruta Vía de la Plata como producto turístico, la puesta en valor de sus recursos y la promoción y apoyo a la comercialización internacional y nacional de la oferta turística vinculada a este producto.

Además de la Junta de Extremadura, el protocolo será rubricado por las comunidades autónomas de Asturias y Andalucía, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

[piopialo]La #RutaViaDeLaPlata se consolida como #ProductoTuristico[/piopialo]

El objetivo general de esta colaboración, que las entidades firmantes viene desarrollando desde el año 2008 mediante la firma de un primer documento, es promover el itinerario entre las grandes rutas viajeras del mundo, incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario y su implantación en los mercados nacionales e internacionales.

Para ello, entre otros instrumentos, se prevé trabajar con los medios de comunicación en el exterior para la publicación de artículos y reportajes sobre la Ruta Vía de la Plata, con el fin de reforzar el efecto promocional e informativo de la campaña de publicidad.

Además, se realizarán impresiones de aquel material que se considere necesario, para distribuir entre todas las oficinas de turismo de los municipios asociados a la Red, así como para enviar a ferias y eventos que sean de interés para la promoción del itinerario.



Las instituciones firmantes, por otra parte, declaran su intención de definir conjuntamente Planes Anuales de Actuación en los que se concretarán las actividades previstas para su periodo de vigencia, así como el presupuesto concreto anual.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Plasencia / Yosune Arjona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X