Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Las carreteras extremeñas cuentan con nuevas señales de destinos turísticos

Las carreteras extremeñas cuentan con nuevas señales de destinos turísticos

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha comenzado las obras de instalación de las nuevas señales informativas de destinos turísticos, que incluye los nuevos logotipos recientemente aprobados, en todas las carreteras extremeñas, tanto en las del Estado como en las autonómicas y provinciales.

Estas señales son normalizadas con las exigencias del Manual SISTHO (Sistema de Señalización Turística Homologada de la Red de Carreteras del Estado) en cuanto a diseño, tamaño, colores y pictogramas.

Los destinos señalizados son las Termas Romanas de Alange, en la A-66; el Teatro Romano de Regina, en la carretera N-432; la Playa y Lago de Orellana, en la N-430; el Teatro Romano de Medellín, en la A-5 y N-430; las Termas de Baños de Montemayor, en la A-66; y el Puente Romano de Alcántara, en la N-521.
También estarán señalizados el yacimiento arqueológico de Cáprra, en la A-66; el Monumento Natural de Los Barruecos, en la A-66; el Conjunto Histórico-Artístico de Granadilla, en la A-66; y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, en la A-5.

Las obras, consisten en las actividades necesarias para la colocación de la nueva señalización: excavación y hormigonado de la cimentación y elementos de anclaje, colocación de soportes, carteles de lamas o chapa de acero, carteles de aluminio o colocación de elementos auxiliares como barreras de contención de vehículos, así como las propias señales.

El pasado viernes ya se implantó la primera de las diez previstas, la que indica el Monumento Natural de Los Barruecos, cuyo objetivo es promover y seguir generando economía y empleo.
La señalización contempla los itinerarios completos, es decir, las señales necesarias desde la autovía o carretera principal hasta llegar al destino turístico, y todo ello estará señalizado de forma homogénea.

Con este proyecto se pretende responder a la demanda de los empresarios del sector y la Administración Local, para poner en valor el turismo de Extremadura al facilitar la información al viajero.

 

Fotografía: Junta de Extremadura

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X