Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Los alojamientos rurales extremeños cambiarán sus encinas por estrellas verdes

Los alojamientos rurales extremeños cambiarán sus encinas por estrellas verdes

Los alojamientos rurales extremeños sustituirán las actuales encinas por estrellas verdes para dar homogeneidad en su clasificación de cara al turismo extranjero.

Este cambio se debe a la aprobación este pasado martes en el Consejo de Gobierno autonómico de un decreto que regula la nueva clasificación de los alojamientos de turismo rural en Extremadura, y con el que se busca ordenar el turismo rural e impulsarlo para captar más turistas en el ámbito internacional.

Se trata de una importante novedad normativa para un sector estratégico para la economía de la región como es el turismo. Un sector que tal y como muestran las cifras ha aumentado en el número de alojamientos y de visitantes en los últimos años, pero que necesitaba una adaptación normativa para alcanzar cotas de mayor promoción y rentabilidad.

Este nuevo decreto que sustituye las encinas por estrellas verdes dentro de la clasificación de los alojamientos rurales en Extremadura, tendrá una función de calidad que irá de una a cinco estrellas. Esto facilitará la promoción sobre todo en el exterior, del turismo rural, algo a lo que se ha comprometido a realizar Turespaña.

En cuanto al número de estrellas, el decreto establece un sistema de baremación con el grado de cumplimiento de siete criterios fundamentales que clasifican y premian el entorno y la situación del establecimiento turístico, su equipamiento, el trato con los clientes, las medidas de sostenibilidad que tiene implantadas, el respeto al medio ambiente y la calidad implantada en su gestión. A través de esta baremación se podrá obtener desde una estrella con menos de 10 puntos en esta clasificación hasta cinco estrellas para los establecimientos que tengan más de 90 puntos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X