Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Los hoteles extremeños recibieron más de 65.000 viajeros el pasado mes de enero

Los hoteles extremeños recibieron más de 65.000 viajeros el pasado mes de enero

Los hoteles extremeños registraron más de 100.000 pernoctaciones en enero

Los hoteles de Extremadura han recibido el pasado mes de enero a un total de 65.137 viajeros, es decir, un 1,1% más con respecto al mismo mes de 2016.
Este aumento del 1,1% es inferior a la media nacional, donde el incremento ha sido casi del 6%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a las pernoctaciones, los hoteles extremeños registraron un total de 103.288 en enero, lo que supone un descenso del 0,8%, frente al incremento del 3,5% del conjunto nacional.

Así, y según estos datos, la estancia media en Extremadura se sitúa en 1,59 días por turista en enero, lo que supone un descenso del 1,2% respecto al mismo mes de 2016, mientras que en el conjunto del país, la estancia media es de 3 noches por viajero.

Los hoteles en Extremadura ingresan algo más de 12 euros por habitación disponible en enero, lo que supone un 2,4% más que en el mismo mes del año anterior, frente a los 40,8 euros a nivel nacional, y factura 52,8 euros de media por habitación ocupada.

[piopialo]Los #Hoteles de #Extremadura han recibido el pasado mes de #Enero a un total de 65.137 viajeros[/piopialo]

A nivel nacional, los hoteles españoles registraron cerca de 15 millones de pernoctaciones el pasado mes de enero, lo que supone un 3,5% más que en el mismo mes de 2016.

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 6,1%, mientras que las de no residentes aumentan un 9,3%. Pese a todo, la estancia media bajó un 2,2% en el primer mes del año, hasta situarse en 3 noches por viajero.
El 23,5% del total de las pernoctaciones correspondieron a turistas procedentes de Reino Unido con un total de 2,32 millones de pernoctaciones, seguidos de alemanes y franceses.

El primer mes del año registró una ocupación hotelera del 44,8% de las plazas ofertadas, con un aumento del 3,3% más respecto a 2016. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se reduce un 2,2% y se sitúa en el 48%.

Respecto a las comunidades autónomas, Canarias presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de enero, a la que le siguen la Comunidad de Madrid y Cataluña. Por zonas turísticas, el sur de Gran Canaria logró el mayor grado de ocupación y La Palma el mayor grado de ocupación en fin de semana. La zona turística de Barcelona lideró el número de pernoctaciones, con más de 1,2 millones.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X