Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Los jóvenes extremeños, entre los españoles que más eligen el sector primario

Los jóvenes extremeños, entre los españoles que más eligen el sector primario

Los jóvenes de Extremadura son los españoles a los que más les gustaría trabajar en el sector de la agricultura y la ganadería, siendo ésta la elección preferida por más de 6% de los preuniversitarios de la región, según el II Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles desarrollado por Praxis MMT, ESIC y NIVEA.

Así, Extremadura lidera el ranking de jóvenes españoles que prefiere dedicarse al sector primario en un futuro, con un 6,5%, seguidos por los jóvenes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, con un 4,2 y un 4,9% respectivamente.

Por otro lado y dentro del conjunto nacional, los extremeños son los que más prefieren esta opción de futuro, frente al casi 80% de ellos que les gustaría dedicarse al sector servicios y a un 13,8% al sector industrial y energético.

[piopialo]El 6,5% de los jóvenes extremeños prefiere trabajar en el sector de la #Agricultura y la #Ganaderia[/piopialo]

Además, al 37% de ellos les gustaría crear una empresa en el futuro y ser emprendedores; mientras que el 32% prefiere ser funcionario público y casi un 31% ser contratado diréctamente por una empresa.

A pesar de que más de la mitad de los jóvenes españoles se muestra optimista frente a la situación del empleo juvenil en un periodo de cinco años, casi el 18% de los jóvenes extremeños considera que esta situación será peor que en la actualidad.

Así, los jóvenes de nuestra región ocupan la séptima posición en el ranking de los más pesimistas con respecto a su futuro profesional, por detras de Galicia, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha. En el lado contrario se encuentran los jóvenes preuniversitarios de Andalucía y Asturias, como los más esperanzados de todo el país.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: EuropaPress

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X