Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Los residentes extremeños realizaron más de 800.000 viajes en el segundo trimestre del año

Los residentes extremeños realizaron más de 800.000 viajes en el segundo trimestre del año

Los residentes en Extremadura realizaron 849.813 viajes en el segundo trimestre de 2016, una cifra que representa el 2% del total de viajes a nivel nacional, cuya duración media fue de 2,82 días, y de los que el 8,6% de ellos fueron al extranjero, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, más del 31% de estos viajes realizados por los residentes extremeños se efectuaron en alojamientos de pago, también denominados de mercado, es decir, hoteles, pensiones y demás alojamientos de pago, mientras que el 68,5% restante se dieron en alojamientos de no mercado, como viviendas en propiedad, de familiares, multipropiedad o intercambiadas.
En España estos porcentajes fueron del 37,2% y del 62,8% respectivamente.

En cuanto al destino del viaje de los residentes en la Comunidad Autónoma, el 47% de los viajes tuvieron por destino Extremadura, el 44,4% otras comunidades y el 8,6% fueron el extranjero.
Por su parte, los residentes en España realizaron más de 1.000.000 viajes a Extremadura, lo que representa el 2,3% del total de viajes en el segundo trimestre del año, con una duración media de estos viajes de tres días.

[piopialo]Los residentes en #Extremadura realizaron 849.813 viajes en el segundo trimestre de 2016[/piopialo]

A nivel nacional, los residentes en España realizaron 42,8 millones de viajes en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 8,5% respecto al mismo periodo de 2015, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes.

El 92,1% de los viajes tuvo como destino principal el territorio nacional, con un descenso del 8,5% respecto al segundo trimestre del año pasado, mientras que los viajes al extranjero, que representaron cerca del 8% del total, retrocedieron un 8,9%.

Cabe destacar que este año la Semana Santa se celebró en marzo, mientras que en 2015 tuvo lugar entre marzo y abril. Por ello, es conveniente analizar en su conjunto los datos del primer semestre de ambos ejercicios.

Así, en los seis primeros meses de 2016 los viajes realizados por los residentes se incrementaron un 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Los viajes con destino principal España crecieron un 4,6% y los viajes al extranjero aumentaron un 5,1%.
Durante las vacaciones de Semana Santa, se realizaron más de 6,5 millones de viajes, un 6,1% más que en 2015.

Por su parte, el gasto total que se realizó en el conjunto de los viajes efectuados en el segundo trimestre fue de 8.500 millones de euros, un 5,3% menos que en el mismo periodo de 2015.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Orellana la Vieja / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X