Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Más de 30 actividades programadas por toda la región difundirán el patrimonio de Extremadura

Más de 30 actividades programadas por toda la región difundirán el patrimonio de Extremadura

Las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017 engloban más de una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos diseminadas por toda la región con las que se quieren difundir los aspectos más desconocidos del rico patrimonio cultural y natural que posee Extremadura.

En estas jornadas, que se celebrarán del 16 de septiembre al 31 de diciembre, se ha elegido un binomio entre el Patrimonio y el Paisaje, que conforman una oferta de turismo cultural y natural que está dando un excelente resultado en Extremadura y que servirán para reflexionar sobre qué es el patrimonio, sus posibilidades y sus necesidades de mantenimiento y serán la antesala al Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Así, se podrá disfrutar y aprender del Patrimonio Arqueológico y su relación con el entorno en talleres didácticos en Albalá, La Majona, Valencia de Alcántara y Jerez de los Caballeros.
Se desarrollarán cursos, conferencias y talleres sobre construcción con tierra, embalses, fotografía en naturaleza, elaboración artesanal de vino, cerveza y jabón en Cáceres, Llera, Alcollarín, Brozas, Esparragosa de la Serena, Villar del Rey y Herrera del Duque.

La Gastronomía local acompañará las actividades culturales de Táliga, Alcántara y Arroyo de la Luz centradas en el patrimonio construido y en un entorno de excepcional belleza como la dehesa, el río Tajo y las huertas históricas.
Además se podrán realizar visitas y rutas guiadas por paisajes naturales y jardines con historia y encanto en Guadalupe, Campanario, Capilla, Bohonal de Ibor y Trujillo.



El 24 de noviembre tendrá lugar la Jornada Europea de Patrimonio en la Fundación Xavier Salas (Trujillo), donde se dará a conocer el modelo de patrimonio y se incentivará la participación de asociaciones y vecinos en próximas ediciones.
Del 14 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018 se podrá disfrutar de la exposición ‘Juan José Narbón. En las puertas del Cielo’, en la sala de arte El Brocense (Cáceres).

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X