Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Más de 60 empresarios turísticos participaron ayer en el proyecto L’Aqua

Más de 60 empresarios turísticos participaron ayer en el proyecto L’Aqua

El pasado jueves, 14 de enero, tuvo lugar la conferencia final del proyecto L’Aqua (Legends and Myths on Water), organizada por el Clúster de Turismo de Extremadura y en la que participaron más de 60 empresarios, emprendedores y estudiantes del sector turístico de diferentes países.

El proyecto L’Aqua, liderado por la AEI Clúster de Turismo de Extremadura, busca crear productos turísticos relacionados con los mitos y leyendas del agua. Dicho proyecto está formado por un consorcio europeo de 11 socios y 8 países, entre los que se encuentran Alemania, Bélgica, Chipre, España, Estonia, Holanda, Hungría e Italia, y cuyos participantes formaron mesas de trabajo para la creación de productos turísticos comercializables.

Los participantes también disfrutaron de una interpretación teatralizada por «Los Jugalres«, que tuvo lugar en el Hotel Ágora, en un encuentro que terminó con un encuentro-networking en el citado hotel, dando la oportunidad de compartir experiencias y conocer socios internacionales.

La Administración regional pretende crear 20 nuevo miradores y rutas a lo largo de esta legislatura, desde los que poder disfrutar de las cascadas y chorreras de los diferentes saltos de agua en Extremadura, para así potenciar el turismo activo y trabajar en la línea del ocio y el agua.

El agua es la fuerza matriz de la naturaleza y ahora, también, del turismo, la cual tiene una presencia permanente en tierras extremeñas. Por este motivo, quieren aprovechar esta oportunidad, debido a que es la región con más kilómetros de costa de agua dulce de la Península Ibérica.

La Junta de Extremadura está trabajando en generar nuevos e innovadores productos relacionados con el agua, con más paseos en barco, como los del Tajo Internacional, que une dos países y dinamiza el territorio; pero aún no se puede hablar de ellos porque algunos serán presentados la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).



La gran mayoría de la gente desconoce que en Extremadura se puede practicar barranquismo, vela, kayak o realizar el descenso del río Alagón. Son productos turísticos muy atractivos, que no se aprecian si no se promocionan y se comercializan correctamente.

Además del turismo activo, la Junta de Extremadura también trabaja con otra línea: agua, salud y bienestar. La comunidad extremeña cuenta con 7 balnearios, que generan 450 empleos, 300.000 pernoctaciones y 20 millones de euros de facturación al año.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Yosune Arjona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X