Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Más del 2% de los residentes en Extremadura han hecho viajes en el territorio nacional

Más del 2% de los residentes en Extremadura han hecho viajes en el territorio nacional

Los residentes en Extremadura han realizado en el primer trimestre del año más de 930.000 viajes, lo que supone el 2,3% del total de viajes a nivel nacional, según la Encuesta de Turismo de Residentes publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La duración media de estos viajes ha sido de 3,28 días, frente a los 3,44 días registrados a nivel nacional.

Asimismo, cerca del 30% de los viajes realizados por los residentes en la región se ha efectuado en alojamientos de pago, también denominados de mercado, como hoteles, pensiones y demás alojamientos de pago; mientras que algo más del 70% restante se ha dado en alojamientos de no mercado, como viviendas en propiedad, de familiares, multipropiedad o intercambiadas. En nuestro país estos porcentajes fueron del 33,7% y del 66,3%, respectivamente.

Teniendo en cuenta el destino del viaje de los residentes en Extremadura, cerca de 51% de los viajes ha tenido por destino nuestra región, el 43,9% otras comunidades autónomas y el 5,2% el extranjero.
A su vez, los residentes en España han realizado 1.212.599 viajes a Extremadura, lo que representa el 3% del total de viajes en el primer trimestre del año, alcanzando los 3,84 días de duración media.

[piopialo]Los residentes en #Extremadura eligieron España para viajar en el primer trimestre del año[/piopialo]

A nivel nacional, los residentes en España han realizado 40,3 millones de viajes en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 23,4% en el mismo periodo del año anterior.
Estos viajes supusieron 138,5 millones de pernoctaciones. Por su parte, el gasto total que se ha realizado en el conjunto de estos viajes ha sido de 7.990,3 millones de euros, por lo que el gasto medio por persona durante el viaje ha sido de 198 euros y el gasto medio de 58 euros.

El 40% de los viajes realizados en el primer trimestre ha sido de ocio, recreo y vacaciones, el 44,6% visitas a familiares y amigos, el 9,5% por motivos profesionales o de negocio y el 5,9% restante se ha debido a otros motivos.

Por tipo de destino, algo más del 91% de los viajes ha tenido un destino dentro del territorio nacional, y el 8,6% en el extranjero. Los viajes con destino interno han acumulado el 82,2% de las pernoctaciones y el 68,6% del gasto total, con un gasto medio de 42 euros.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Cabezuela del Valle / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X