Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Más del 30% del territorio de Extremadura está integrado en la Red Natura 2000

Más del 30% del territorio de Extremadura está integrado en la Red Natura 2000

Más del 30% del territorio de Extremadura, es decir, 1,2 millones de hectáreas, está incluido en alguno de los 151 espacios de la Red Natura 2000 declarados como zonas de especial protección.

La Red Natura 2000 se creó hace más de 20 años en Europa, como respuesta y herramienta de conservación de su biodiversidad y como medida frente a la explotación en exceso de los recursos naturales en muchos de los países europeos, sin tener en cuenta la sostenibilidad del futuro.

Esta red se ha convertido en la apuesta más ambiciosa de los estados europeos para conservar su patrimonio natural y todos los bienes y recursos con los que cuenta. De ahí que constituya la red de espacios naturales protegidos más extensa del mundo.

[piopialo]El 30,2% del territorio de #Extremadura pertenece a la #RedNatura2000[/piopialo]

A diferencia de otras regiones, los espacios Natura 2000 en Extremadura son un escenario favorable para el desarrollo de economías sostenibles, donde los recursos naturales sean una marca y una bandera y los habitantes de estos espacios puedan ser partícipes del aprovechamiento de la conservación de los recursos naturales como fuente de riqueza.

Cabe destacar que en los últimos años el turismo de naturaleza o ecoturismo, se presenta como un sector en auge, el cual ha puesto los ojos en nuestra región ante su riqueza natural.

La Red Natura 2000 consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), así como de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas, siendo el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Parque Nacional de Monfragüe / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X