Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Numerosas localidades extremeñas se unen al Día Europeo de la Red Natura 2000 con diversas actividades

Numerosas localidades extremeñas se unen al Día Europeo de la Red Natura 2000 con diversas actividades

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha organizado diversas actividades del 10 al 31 de mayo dedicadas al Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebra el 21 de mayo y la conmemoración de su 25 aniversario junto al del programa Life.

La Red Natura 2000 constituye la red de áreas protegidas más extensa y compleja del mundo, estando integrada por más de 27.000 lugares, y ocupando casi el 20% del territorio de la Unión Europea (UE) y el 30% de la región extremeña, con el objetivo de la conservación de la biodiversidad dentro de la UE, asegurando la continuidad de las especies y los hábitats más amenazados y vulnerables.

Para dar a conocer el gran valor de esta red de espacios protegidos, la Dirección General de Medio Ambiente junto con ayuntamientos, grupos de acción local y diversas asociaciones aunarán esfuerzos para celebrar actividades por toda la región.

Entre las actividades programadas se encuentra la de este martes, 16 de mayo, que será una charla y ruta, en el IES Bioclimático de Badajoz, sobre la Red Natura 2000 en la Zepa Azud de Badajoz y el 17 de mayo una ruta guiada de la biodiversidad en la finca La Cocosa de Badajoz, un concurso de teatro Red Natura 2000 en Mérida, una charla coloquio en Alcántara, una charla sobre turismo ornitológico y cultivo ecológico del castaño en Hervás y un charla y taller en el Parque Nacional de Monfragüe.

El jueves 18 se desarrollará una charla sobre el cernícalo primilla en Jerez de los Caballeros y un concurso de teatro en Cáceres y el día 19, en el marco del Festival de las Aves en Cáceres, se celebrarán charlas y actividades sobre la Red Natura 2000, una ruta senderista por la ZEPA ‘Puerto Peña y Sierra de los Golondrinos’ en Herrera del Duque y un taller infantil en el Parque Nacional de Monfragüe.

Las actividades continuarán el sábado, 20 de mayo, en Cuacos de Yuste con actividades en el centro educativo ganador del concurso de teatro sobre la Red Natura y un taller sobre conocimiento del mundo de las aves a través del barro y la pintura y suelta de aves procedentes del Centro de Recuperación de Fauna de Los Hornos. Además, en Santiago de Alcántara se llevará a cabo la charla ‘Camina con nosotros y conoce la flora que nos rodea’.

El domingo 21, en Cuacos de Yuste, habrá talleres de educación ambiental y gymkana ambiental, mientras que en Fuente de Arco se desarrollará un taller de instalación de cajas nido para páridos y el 22 de mayo habrá una charla y ruta sobre cernícalo primilla en Zafra. Además se han programado una charla en Almendralejo sobre espacios protegidos de la Red Natura 2000 en la comarca de Tierra de Barros y oportunidades asociadas, y otra charla de aves en la agricultura en Madrigalejo y una ruta de senderismo por la Zepa de los Arrozales de Palazuelo.

Otras de las actividades organizadas en conmemoración del Día Europeo de la Red Natura y el 25 aniversario del programa Life son una charla y una ruta sobre la Red Natura 2000 en Zepa Azud de Badajoz en el IES Zurbarán y la celebración de la clausura oficial y charla una sobre la importancia ambiental y económica de los espacios protegidos en la comarca del Valle de Ambroz.

Asimismo, se desarrollarán exposiciones y otras actuaciones en diferentes puntos de la región.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

 

Fotografía: Parque Nacional de Monfragüe / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X