Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Numerosos cocineros de la región competirán en el V Campeonato de Cocineros de Extremadura 2017

Numerosos cocineros de la región competirán en el V Campeonato de Cocineros de Extremadura 2017

La Dirección General de Turismo, en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), prepara la organización del V Campeonato de Cocineros de Extremadura 2017, un evento reclamado por el sector y que no se celebra desde el año 2011.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (EXHAEX) de Mérida acogerá la celebración del certamen el próximo 16 de marzo, de modo que los/as interesados/as pueden presentar su inscripción hasta el 6 de febrero, a través del correo electrónico info@turismoextremadura.com.

El formulario de inscripción deberá ir acompañado del CV del aspirante, en formato PDF, y de las dos recetas originales, de pescado y carne, de los temas marcados por la organización en las bases del concurso que pueden consultarse en la web www.turismoextremadura.com.

Los chefs participantes competirán para representar a Extremadura en el Campeonato Nacional Bocouse D’or España, uno de los concursos de alta cocina más prestigiosos del mundo.

[piopialo]Regresa el #Campeonato de #Cocineros de #Extremadura[/piopialo]

Entre otros criterios de valoración, se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y la formación del candidato; así como la originalidad de las recetas, las técnicas utilizadas y el empleo de productos extremeños.

El concurso es abierto a todos los cocineros y cocineras profesionales que estén en disposición de representar a Extremadura en el campeonato nacional, siempre que cuente en su haber con un arraigo profesional en la región y que resida de forma habitual en Extremadura.

Con este Campeonato de Cocineros de Extremadura, la Junta retoma uno de los certámenes que venía reclamando el sector, y con que se pone en valor el trabajo de los chefs extremeños que posicionan a Extremadura como destino gastronómico.
Nuestra región cuenta con cerca de 13.400 empresas dedicadas a este sector, más de 11.600 empresas de hostelería, por lo que este certamen es un reconocimiento al trabajo y profesionalidad de los restauradores extremeños.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X