España celebra hoy la Noche Europea de los Investigadores, proyecto europeo que tendrá lugar en más de 300 ciudades europeas por iniciativa de la Comisión Europea (CE), bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), enmarcado en el programa Horizonte 2020.

En concreto, bajo el lema “La investigación crea futuro“, la Noche Europea de los Investigadores tendrá lugar en Extremadura en los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida. Organizada por la Universidad de Extremadura (UEx) y Fundecyt-PCTEx, el proyecto presentará cerca de 150 actividades para todas las edades, a partir de las 17:30h.

Desde talleres de drones o de robótica con Arduino, hasta talleres de pinturas rupestres y de la aplicación de la retórica para ejercitar la memoria, el programa de la UEx es muy completo y diverso ya que abarca la mayoría de las disciplinas científicas: física, química, biología, matemáticas, estadística, ingenierías, tecnología, humanidades, ciencias de la salud, educación…

En concreto, en Plasencia, habrá cuatro pases rotativos de una hora de duración para cada grupo de actividades ofertada que corresponden a las titulaciones que imparte el Centro Universitario de Plasencia. Todos los pases comenzarán a las 17:30h, 18:40h, 19:50h y 21:00h.
Así, el primer pase estará relacionado con la Ciencia y Medioambiente I o Ciencia y Salud II; el segundo pase con actividades relacionadas con Economía o Ciencia y Salud II; el tercer pase con la Ciencia y Medioambiente II o Ciencias y Salud II; y el cuarto pase con la Economía o Ciencia y Salud II.

Asimismo, en Cáceres, habrá actividades en la Escuela Polítécnica, en los edificios universitarios de investigación, en la Facultad de Filosofía y Letras , en la Facultad de Veterinaria, en la Facultad de Formación del Profesorado, en la Facultad de Filosofía y Letras, en la Facultad de Ciencias del Deporte y en la Facultad de Enfermería.

Del mismo modo, en Mérida, se desarrollará un taller de relojes de sol, simulaciones interactivas de aparatos humanos, realidad virtual o matemáticas recreativas, entre otras.

Finalmente, en Badajoz, habrá actividades en la Facultad de Ciencias, la Escuela de Ingenierías Agrarias, la Escuela de Ingenierías Industriales, en la Facultad de Educación y en la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, en todas estas ciudades habrá un concurso de dibujo para niños y jóvenes de 6 a 14 años (“Cómo es un investigador o investigadora”), que pretende acercar la figura de las personas que hacen investigación al público joven.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response