Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Ruta de los mitos y las leyendas relacionadas con el agua en Fitur

Ruta de los mitos y las leyendas relacionadas con el agua en Fitur

El Clúster de Turismo de Extremadura presenta en Fitur, una ruta que recorre mitos y leyendas relacionadas con el agua y “Huella Rural”, una aplicación informática que mide el impacto de dióxido de carbono en los establecimientos turísticos rurales.

Además de liderar los proyectos “Marlo” y “L’Aqua”, está colaborando en un tercero como partner, “Raising Strong and Resilient Communities”.

Marlo” está basado en el aumento de la competitividad de las PYMES en el sector agrícola local, centrado en enseñar técnicas de marketing y diversificación. El proyecto “L’Aqua” consiste en la creación de rutas basadas en mitos y leyendas relacionados con la cultura del agua. “Raising Strong and Resilient Communities”, promueve los valores de cooperación y ciudadanía activa a través de técnicas de storytelling, la narración de historias.



El proyecto de la “Huella Rural CO2 Application” es una iniciativa que consiste en una aplicación informática que sirve para medir la huella de carbono en establecimiento turísticos rurales y crear el primer catálogo de alojamientos rurales bajos en emisiones de CO2.

El objetivo principal es aumentar la competitividad y la diferenciación de la oferta turística de interior del sector del alojamiento rural en la región, llevándolo hacia una gestión para mejorar su sostenibilidad ambiental por medio del control y minimización de sus emisiones.

Actualmente, el Clúster de Turismo ha firmado un acuerdo con Aenor, que acredita y verifica las huellas rurales de los establecimientos. Así los alojamientos podrán empezar a comercializarse con este sello.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X