Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Se prevén 1.125 contratos en Extremadura durante la campaña de Navidad

Se prevén 1.125 contratos en Extremadura durante la campaña de Navidad

La campaña de Navidad generará en nuestra región un total de 1.125 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone casi un 10% más que la cifra registrada en 2015, cuando se firmaron 1.024 contratos.

Con estos datos, la campaña de Navidad de 2016 será la mejor en términos de contratación desde 2008 en Extremadura.

A nivel nacional, la campaña de Navidad de este año será la mejor de la historia de España, con 338.300 contratos previstos, un 11,5% más que en 2015, gracias a la mejora del consumo interno y del negocio empresarial, según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad.

Ante los picos de producción que se producen en esta época del año, las empresas refuerzan sus plantillas con contrataciones temporales que comienzan a realizarse en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, enlazando con la campaña de rebajas.

Con la de 2016, ya son cuatro las campañas de Navidad consecutivas en las que la contratación aumenta por encima de los dos dígitos. El número de contratos que se efectuará este año supera un 68% al de 2012, cuando apenas se realizaron 201.000 contratos en fechas navideñas.

[piopialo]La #CampañaDeNavidad de este año será la mejor en términos de #Contratación en #Extremadura[/piopialo]

Los contratos de duración determinada constituyen la solución adecuada tanto para las empresas, que necesitan incrementar su producción ante el aumento de la demanda, como para los trabajadores, que ya suponen una oportunidad idónea para aumentar su empleabilidad y allanan el camino hacia el empleo estable.

Para diez de las diecisiete comunidades autónomas la de este año será la mejor campaña de Navidad de su historia y para el resto será su segunda mejor, sólo superada por la de 2007.

Así, Cataluña será la región que efectuará más contratos esta Navidad, con 60.650, a la que le siguen Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Les siguen Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Aragón, Canarias, Navarra, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, La Rioja, Baleares y Extremadura.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X