Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Seis municipios de Extremadura compiten para ganar el premio de la Unesco de «Comunidad Sostenible»

Seis municipios de Extremadura compiten para ganar el premio de la Unesco de «Comunidad Sostenible»

Seis municipios de Extremadura van a disputarse el premio “Comunidad Sostenible 2014” que concede el Centro Unesco de Extremadura. Entre ellas están: Arroyo de la Luz, Badajoz, Cañaveral, Logrosán, Piornal y Plasencia.

Con ello se reconoce a los municipios que han desarrollado proyectos innovadores y originales, basados en los criterios del desarrollo sostenible y destinado a la protección o puesta en valor del medio ambiente y del patrimonio cultural.

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado la propuesta “Proyectos y acciones para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente” que consiste en una serie de intervenciones innovadoras en el Servicio Municipal de Limpiezas y actividades medioambientales en el que se involucran diversos colegios, asociaciones y colectivos de personas mayores, discapacitadas o en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha presentado un proyecto denominado “La semilla de un pueblo”, con el que intenta recuperar el espacio natural Ribera de Huertas para la creación de huertos ecológicos.

El Ayuntamiento de Piornal ha presentado el proyecto “Un pueblo, un museo”, en el que artistas y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla han convertido en lienzos de gran formato paños completos de fachadas recubiertas en chapa.



El Ayuntamiento de Plasencia compite con el proyecto “Huertos tradicionales extremeños”, en el que se presenta la recuperación de la agricultura tradicional a través de la creación de huertos con técnicas de cultivo sostenible.

El Ayuntamiento de Logrosán ha presentado el proyecto “Minas de Logrosán. Proyecto de conservación y reutilización del Patrimonio Cultura”, en el que se pone en valor el patrimonio cultural del municipio de Logrosán y recupera vestigios de su pasado minero.

Para finaliza, el Ayuntamiento de Cañaveral, presenta el proyecto “Obras de conservación y mejoras del patrimonio rural en Villa de Arco”, con el que se quiere recuperar varios puntos de interés patrimonial del municipio, como la fuente de La Rosa, el pilón de la iglesia o la Plaza del Álamo.

 

Fotografía: Página web Ayuntamiento de Plasencia



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X