Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Solicitan la Denominación de Origen para el arroz de Extremadura

Solicitan la Denominación de Origen para el arroz de Extremadura

La Feria Internacional Agroexpo que se lleva desarrollando en la localidad pacense de Don Benito, ha sido el escenario de la Mesa del Arroz de Extremadura, en la que los agricultores extremeños han concluido que solicitarán la Denominación de Origen del arroz que se produce en la comunidad extremeña.

Su objetivo es revalorizar el arroz que se produce en la región, la única en la que se cultiva este producto en la cuenca media de los ríos, algo que les diferencia del resto del país.

La Mesa del Arroz de Extremadura, una asociación sin ánimo de lucro formada por agentes del sector industrial, del comercio y de cooperativas extremeñas, ha insistido en que el sector debe trabajar para buscar nuevas variedades de este cultivo, ya que el 70% es de arroz largo y el 30% restante es arroz redondo.

Uno de los problemas de este sector, son las limitaciones con el uso de productos fitosanitarios impuestas por la Unión Europea, unos requisitos que no se le imponen al arroz que previene de fuera de nuestras fronteras.
Próximamente, la asociación presentará ésta y otras cuestiones ante el Gobierno de Extremadura con el fin de trabajar para aumentar la calidad y la comercialización del arroz, que en la actualidad ocupa alrededor de unas 24.000 hectáreas en la comunidad extremeña.

Extremadura es la segunda región española en la producción arrocera, concentradas en su gran mayoría en las Vegas Altas del Guadiana. La mayor parte se cultiva con prácticas de producción integrada, buscando el cuidado del medio ambiente.
El arroz no sólo es uno de los cereales más importantes, sino uno de los principales alimentos del mundo. Prueba de ello se debe a que es el alimento básico para más de la mitad de la población mundial.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Extremeña de Arroces

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X