Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Turismo de Extremadura acude a la Feria Internacional de Turismo de Interior «INTUR» en Valladolid

Turismo de Extremadura acude a la Feria Internacional de Turismo de Interior «INTUR» en Valladolid

La Dirección General de Turismo, presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid, ha celebrado una reunión con la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata y las comunidades de Asturias, Castilla y León y Andalucía, para establecer la renovación del protocolo de promoción turística, nacional e internacional, de la Ruta Vía de la Plata.

El nuevo acuerdo, que renueva el firmado en 2008, estará vigente hasta el 2019 y contempla la elaboración de un plan anual de acciones que pongan en valor los recursos turísticos e históricos-artísticos de los municipios por los que transcurre la vía romana.

El objetivo es promover el itinerario entre las grande rutas viajeras del mundo aprovechando las sinergias existentes, incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario y su implantación en los mercados nacionales e internacionales.

[piopialo]#TurismoDeExtremadura, presente en #Intur2016[/piopialo]

Asimismo, destaca el valor histórico, asociado a los diversos matices a él vinculados, que aporta a esta Ruta una gran versatilidad para adaptarse a los gustos y tendencias de la demanda turística internacional.



Además, se está trabajando en la apertura de los albergues de la Vía de la Plata a su paso por Extremadura que permanecen cerrados, así como la mejora de la señalización de este trazado en permanente diálogo con el sector y las asociaciones de peregrinos.

La Vía de la Plata, la calzada romana más importante de la Península Ibérica, está considerada como Itinerario Cultural Europeo, que vertebra la región extremeña de norte a sur y que se ha convertido en una atractiva oferta turística tanto en su aspecto natural como cultural. Discurre por las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y abarca un importante número de ciudades y municipios que cuentan con un gran legado histórico-artístico.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X