Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Turismo promociona la Ruta del Jamón Ibérico

Turismo promociona la Ruta del Jamón Ibérico

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha anunciado la creación de un comité regional de la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, para promocionarla como “producto turístico estrella”. Tal importancia tiene este producto, que están apostando por la región para que sea la única que pueda ofrecer esta oferta gastronómica de calidad en todo nuestro territorio.

La Ruta del Jamón Ibérico sitúa a Extremadura como referente a nivel nacional. Elisa Cruz, también recordó que esta iniciativa recibió  recientemente un premio de la Universidad de Nebrija como “mejor producto turístico a nivel nacional”. Además, apuesta por crear productos turísticos “experienciales”, en la que ya colaboran casi 300 empresas extremeñas. Por lo tanto, nuestra región proporciona experiencias gastronómicas relacionadas con este producto de primera calidad y además genera sinergias entre los tres sectores productos, que ayudan a conseguir el desarrollo sostenible de esta región.

El nombre de Extremadura es para muchos, sinónimo de jamón ibérico de primera calidad, aunque no es solamente importante su degustación, sino que ofrece la oportunidad de conocer todo su proceso: origen, transformación, cata…

“Sigamos trabajando para convertir la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura en una referencia como lo es el propio jamón ibérico extremeño”.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X