Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad

Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad

La Red Española de Albergues Juveniles ha convocado el concurso “Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad“, cuyo fin es mostrar el patrimonio y los albergues juveniles a través de un certamen de vídeos en el que participarán los centros educativos.

El objetivo de este certamen es formar a los alumnos de 6º de primaria de colegios españoles en la apreciación, conservación y disfrute de los lugares Patrimonio Mundial y del Patrimonio Inmaterial del país, así como fomentar el conocimiento de la cultura alberguista a través de los albergues juveniles de la Red Española de Albergues Juveniles, entre otros fines.

El vídeo que deben desarrollar los escolares para participar en el mismo deberá tener una duración máxima de cuatro minutos. El formato es totalmente libre, por lo que puede ser una explicación, una entrevista, una representación teatral, un baile, un spot, etc.
Las obras podrán ser presentadas hasta el próximo 10 de marzo.

Respecto a los premio, se entregarán dos, uno de 5.000 euros para que el colegio ganador organice un viaje, con alojamiento incluido, en albergues de la Red Española de Albergues Juveniles, y de esta manera toda la clase pueda visitar un bien declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
El otro premio es una equipación deportiva valorada en 1.000 euros, a sortear entre todos los centros participantes.

Los albergues juveniles son mucho más que simplemente un lugar donde alojarse; son la base perfecta para descubrir nuevos lugares, aprender diferentes culturas y hacer amistades. Gracias al apoyo que la Red Española de Albergues Juveniles recibe del Injuve y de las Comunidades Autónomas, ofrecen a los jóvenes la posibilidad de usar más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo, de los cuales 250 están ubicados en España.
Esta red cubre los principales destinos turísticos y las ciudades más importantes de España, situados en lugares que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, deportivas, medioambientales y culturales.

Hoy en día el alberguismo es una opción perfecta de turismo activo, cultural, deportivo y de confraternización elegido por millones de jóvenes.

 

Fotografía: reaj.com

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X