Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Una ruta en moto unirá Setúbal con Extremadura

Una ruta en moto unirá Setúbal con Extremadura

Varios empresarios portugueses y españoles, con el apoyo institucional, han presentado una ruta en moto que unirá Setúbal con Extremadura, en un recorrido de unos 1.500 km, pasará por Plasencia, Guadalupe y Pinofranqueado, entre otras.

Bajo el nombre «De la montaña al mar«, esta iniciativa recorrerá la distancia que une ambos territorios durante ocho días, con el fin de promover el turismo en ambas zonas.

Portugal es el primer mercado emisor para Extremadura con un porcentaje de casi el 18,50% del total de turistas extranjeros alojados en los establecimientos turísticos en 2014, y más de 40.500 viajeros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, 2015 recibió un 11% más de turistas, por lo que Extremadura en Portugal se convierte en un destino prioritario de cara a posibles actividades de innovación turística.

[piopialo]La ruta #DeLaMontañaAlMar unirá #Portugal con #Extremadura[/piopialo]

Asimismo, Extremadura, como comunidad transfronteriza, ha podido acceder a la plataforma comercial de la Feria Internacional de Turismo de Portugal (BTL), donde sólo tenían acceso las empresas portuguesas presentes en esta feria.

Respecto a los acuerdos en materia turística con Portugal, Turismo de Extremadura ha mantenido varias reuniones con el presidente de Turismo do Centro de Portugal, Pedro Machado, y con el director de Promoción del Turismo de Alentejo, Antonio Lacerda, con el fin de potenciar las relaciones de colaboración con la región Centro lusa y Alentejana en torno al turismo ornitológico, la gastronomía y la creación de una agenda en común de actividades. Además, se han puesto en marcha diversas mesas de trabajo con touroperadores con el objetivo de buscar nuevas comercializaciones que potencien el sector turístico entre ambos territorios.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Palacio de Mirabel (Plasencia) / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X