Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  El fotógrafo cacereño Tete Alejandre, Primer Premio de Fotografía Artística del Ministerio de Agricultura

El fotógrafo cacereño Tete Alejandre, Primer Premio de Fotografía Artística del Ministerio de Agricultura

El fotógrafo cacereño Tete Alejandre se ha alzado con el Primer Premio de Fotografía Artística, con la obra “El bostezo del mar“, que convoca desde hace años el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

La imagen ganadora está tomada en el Seno Última Esperanza, en la región de Magallanes y la Antártica chilena. El contraste producido por los tonos cálidos de la embarcación y los fríos del océano Pacífico sirven de marco a una escena cotidiana, en la que un viejo lobo de mar dormita recordando hazañas de pescador por los Mares del Sur.

A la convocatoria se han presentado más de 450 obras artísticas de 226 autores, de las que se seleccionaron 70 obras correspondientes a 63 participantes. En la modalidad de fotografía se seleccionaron 17 autores con 23 obras, de las que ha resultado ganador el cacereño Tete Alejandre.

Con todas las obras seleccionadas se ha inaugurado este pasado martes la exposición en el lucernario del Palacio de Fomento, sede ministerial en el Paseo de la Infanta Isabel de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo 10 de febrero. La entrega de premios se celebrará el 7 de febrero a las 13:00h en dicha sede.

[piopialo]#TeteAlejandre consigue el #PrimerPremio de #FotografiaArtistica del #MinisterioDeAgricultura[/piopialo]

Respecto a Tete Alejandre, es un artista visual y sociólogo, desde el principio le interesó la visión más sociológica del arte a través de la “Street Photography” y la re-visión de la fotografía clásica en una necesidad de contar más allá de lo cotidiano. De ahí ha tenido una clara evolución hacia el color y hacia la creación y la reinterpretación digital.

A lo largo de su carrera profesional ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. En el apartado de reconocimientos ha obtenido premios y menciones como en el concurso fotográfico “Caminos de Hierro” de ADIF; en el Certamen Internacional de Artes Plásitcas Obra Abierta; la Bienal Iberoamericana de obra gráfica Ciudad de Cáceres; el Certamen de Artes Plásticas de la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres o en el Concurso Nacional de Signo Editores de Fotografía.
En 2016 ha sido también finalista en el XXI Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba. Premio Mezquita de Fotografía 2016 y en la VIII Bienal de Artes Plásticas “Rafael Botí” de la Diputación de Córdoba.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía ganadora del Primer Premio de Fotografía Artística del Ministerio de Agricultural / Tete Alejandre

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X