Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  La Diputación de Cáceres convoca los Premios de Investigación “Puente de Alcántara”

La Diputación de Cáceres convoca los Premios de Investigación “Puente de Alcántara”

La Diputación de Cáceres ha convocado la primera edición de los Premios de Investigación “Puente de Alcántara” con los que pretende reconocer aquellos trabajos de campo o experimentales de fin de Grado o fin de Máster universitarios, que estén relacionados con estrategias de desarrollo económico y social de la provincia de Cáceres.

Estos premios, cuyo plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 20 de octubre, están dotados con un total de 30.000 euros a repartir entre 17 trabajos que se premiarán en el caso del Máster y 19 para los estudios de fin de Grado. Además, se publicarán en revistas de investigación.

Y es que el objetivo final de estos galardones es que estos estudios de investigación contribuyan a luchar contra la despoblación de los núcleos rurales, por lo que las propuestas que se recojan podrán ser utilizadas después para poner en marcha iniciativas institucionales que ayuden a fijar población en los municipios de la provincia.

La idea es, por tanto, contribuir a facilitar al alumnado universitario la labor de iniciación a la investigación en temas que afectan al desarrollo de las comarcas cacereñas así como servir de puente entre el final de estudios universitarios y la transición a la función investigadora.

Así, los Premios de Investigación “Puente de Alcántara” reconocerán proyectos en el campo del patrimonio, los que estén ligados a productos de primer nivel gastronómico, proyectos de ocio y naturaleza, o itinerarios culturales e itinerarios paisajísticos.

En relación a la cuantía de premios, se concederán un máximo de 17 premios para los trabajos fin de Máster, con un primer clasificado que recibirá 3.000 euros; 2.000 para el segundo, y 15 terceros premios que se embolsarán 1.000 euros cada uno. En el caso de los trabajos de fin de Grado, se concederán hasta un máximo de 19 premios. El ganador recibirá 1.000 euros y 500 euros el resto de clasificados.



Las estrategias de desarrollo de la Diputación de Cáceres con las que las tareas de investigación deben estar vinculadas, son el Parque Cultural de Sierra de Gata, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional y el Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara, en lo que se refiere a proyectos patrimoniales.

En cuanto a los ligados a productos de primer nivel gastronómico, los proyectos son la Ruta del Jamón Ibérico en la Sierra de Montánchez y las Tierras de la Torta del Casar.
Para proyectos de ocio y naturaleza deben estar relacionados con la zona de las comarcas de Ambroz-Cáparra y La Vera, mientras que los proyectos de itinerarios culturales deben circunscribirse a la “Vía de la Plata. Cáceres y Plasencia”, la Ruta del Emperador Carlos V y “Un paseo por la Historia. Guadalupe, Trujillo, Cáceres, Alcántara y Coria”.
Finalmente, para proyectos relacionados con itinerarios paisajísticos, las tareas de investigación deben estar vinculadas con la zona del Valle del Jerte y la comarca de Las Hurdes.

El plazo de presentación finalizará el próximo 20 de octubre y las personas interesadas en ampliar la información pueden consultar la página web de la Diputación de Cáceres o en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 28 de septiembre.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X