Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  La DOP Torta del Casar regresa al Fórum Gastronómico de A Coruña

La DOP Torta del Casar regresa al Fórum Gastronómico de A Coruña

La DOP Torta del Casar ofrecerá degustaciones e información sobre este producto

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar acudirá por tercera vez al Fórum Gastronómico de A Coruña, que se celebra del 12 al 14 de marzo.

La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo. La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector.

Para ello, el Consejo Regulador va a llevar a cabo diversas actuaciones durante los tres días del Fórum. Así, el cocinero David Moreno, del Restaurante Villa Xarahiz, de Jaraíz de la Vera y miembro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), elaborará diversas tapas para degustar el queso, como la Mousse de Torta del Casar DOP con espuma de Cerezas del Jerte DOP a la Miel Villuercas-Ibores DOP, el domingo, o la Ensalada de espárragos trigueros con Jamón Dehesa de Extremadura DOP y cremoso de Torta del Casar DOP, el martes.

[piopialo]La #DOP #TortaDelCasar acudirá por tercera vez al #ForumGastronomico de #ACoruña[/piopialo]

También, el domingo a las 16:00h, y dentro del recinto ferial, la DOP Torta del Casar llevará a cabo una actividad informativa en la que se mostrará un vídeo sobre la elaboración y consumo de este queso, que se completará con una cata horizontal de varios quesos, con el fin de mostrar por un lado sus características generales, y por otro resaltar las diferencias que hay entre queserías, a fin de dar a conocer al público asistente que la Torta del Casar no es un queso único. La actividad está prevista para 40 personas, siendo el acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

Y por supuesto, todos los días del Fórum la DOP estará ofreciendo degustaciones de Torta del Casar y atendiendo a las consultas o dudas que cualquier visitante, profesional o no, tenga en realción al queso, las queserías, la DOP, etc.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía cedida por Europa Press

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X