Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  La exposición «Historias del Camino» se muestra en Cáceres, Badajoz y Mérida

La exposición «Historias del Camino» se muestra en Cáceres, Badajoz y Mérida

El pasado miércoles, 2 de noviembre, se inauguró la exposición «Historias del Camino«, con obras de diez artistas extremeños, que se expondrán en Cáceres, Badajoz y Mérida.
Esta propuesta forma parte del recuperado circuito de exposiciones promovidas por la Junta de Extremadura, que persigue retomar el contacto con los creadores y fomentar el diálogo entre estos y la sociedad.

«Historias del Camino» recoge la trayectoria y evolución de una decena de artistas extremeños o fuertemente vinculados a Extremadura, beneficiarios de las Ayudas a Artistas Plásticos Francisco de Zurbarán otorgadas por el Gobierno extremeño en la primera década del 2000.

Los artistas son: Verónica Bueno, Alejandro Calderón, María José Gallardo, Ana H. del Amo, Nacho Lobato, Domingo Martínez Rosario, Ruth Morán, Virginia Rivas, Javier Roz y Rafa Sendín.

[piopialo]Diez artistas extremeños muestran sus obras en la exposición #MuestrasDelCamino[/piopialo]

El planteamiento de la exposición es muy original, puesto que en una primera fase las obras de los diez artistas se dividirán en dos muestras que se exhibirán simultáneamente en Cáceres y Badajoz, intercambiándose para permitir que todas las propuestas puedan ser apreciadas por el público de las dos ciudades. Posteriormente, en Mérida, se desarrollará una fase final con una muestra conjunta de todo el trabajo.

Esta exposición se acompaña de un catálogo y además, de manera paralela, de una plataforma digital, «artesvisualesextremadura.es«, a través de la cual se pondrá a disposición de los ciudadanos los catálogos digitalizados de los proyectos con los que obtuvieron las ayudas.
En una segunda fase se incorporarán vídeos de cada artista, en los que hablarán de o que supuso para sus carreras las ayudas Francisco de Zurbarán y compartirán su visión del arte de nuestro tiempo.

El propósito es hacer una revisión del panorama artístico extremeño actual, tomando como punto de partida aquellas ayudas concedidas por la Junta de Extremadura a jóvenes creadores, y al mismo tiempo dar a conocer los buenos resultados y la necesidad de tales convocatorias y la riqueza y potencial de este sector en nuestra región.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X