Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  La Junta de Extremadura premia el fomento de la lectura

La Junta de Extremadura premia el fomento de la lectura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana el decreto por el que se regula la convocatoria de los premios de fomento de la lectura en la región para 2017.

Estos galardones se encuadran en el Plan Regional de Fomento de la Lectura, que está destinado a impulsar de forma continuada los hábitos lectores dentro de la región y la articulación de estrategias conjuntas por parte de las instituciones y colectivos directa o indirectamente interesados en su desarrollo y extensión.

Su finalidad es promover la lectura y la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de contribuir al incremento de los índices de lectura y a la difusión de las letras extremeñas.

El decreto establece cuatro modalidades de premios: Modalidad A, en ella se articulan dos premios destinados a los mejores programas de fomento de la lectura realizados en 2016 por bibliotecas y agencias de lectura públicas de titularidad municipal; Modalidad B, en ella hay dos premios destinados a los mejores programas de fomento de la lectura realizados en 2016 por las bibliotecas de los centros escolares sostenidos con fondos públicos.

Mientras, en la Modalidad C se establece un premio destinado a libreros, editores, asociaciones o instituciones públicas o privadas que hayan presentado una iniciativa empresarial o que hubieran participado en cualquier programa de fomento de la lectura durante 2016.
Por último, la Modalidad D recoge ocho premios destinados a los mejores proyectos de fomento de la lectura a desarrollar en Extremadura en 2017, de los que cuatro se destinarían a bibliotecas públicas y otros cuatro a agencias de lectura. Todos ellos atenderán de forma prioritaria los objetivos de fomentar la lectura en los adolescentes, en las familias o en los colectivos de inmigrantes.



Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOE.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X