Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  La lluvia de estrellas se emitirá por Internet desde Cáceres y Canarias

La lluvia de estrellas se emitirá por Internet desde Cáceres y Canarias

Como cada año, se espera la lluvia de estrellas de las gemínidas, junto a las perseidas, que empezó el pasado 7 de diciembre y finalizará el día 17. En nuestro país se prevé que su pico máximo de actividad sea durante esta noche, con cerca de 120 meteoros por hora.

La lluvia de estrellas será emitida por el portal Sky-live.tv, que emitirá el espectáculo en directo desde Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Cáceres. El tiempo de retransmisión será de 60 minutos separados en dos conexiones, la primera de las cuales tendrá lugar desde las 17:55 hasta las 18:10h, y la segunda de 22:00 a 22:45h, hora canaria, según el Instituto de Astrofísica de Cánarias (IAC).

El mejor momento para la observación de este año será la noche del 14 al 15 de diciembre, en especial después de la puesta de sol del 14, si bien durante la madrugada anterior también se verá gran cantidad de Gemínidas.

La Luna, que sale de su fase nueva, no será un problema para observar una buena cantidad de meteoros, en torno a uno cada dos minutos, algunos de ellos brillantes a pesar de que sus velocidades son menores que las Perseidas.



Cabe destacar que el pasado año la actividad de las Gemínidas superó en algunos momentos los 150 meteoros por hora. Las estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo de diversos tamaños, algunas menores que granos de arena, que dejan los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.
La corriente de partículas, llamadas meteoroides, se dispersa por la órbita del cometa, debido al deshielo producido por el calor solar, y es atravesada cada año por la Tierra en su órbita del cometa y es atravesada cada año por la Tierra en su órbita alrededor del Sol.

Con motivo de la retransmisión en directo, sky-live.tv propone convertir en deseo cada uno de los meteoros que atraviesen la atmósfera terrestre, y pide que esos deseos se envíen en forma de vídeo o texto con el hashtag #UnaEstrellaUnDeseo #WishonaStar y la cita @sky-live.tv.

 

Fotografía: lluviadeestrellas.org



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X