Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  La producción de corcho en Extremadura alcanzará las 24.000 toneladas

La producción de corcho en Extremadura alcanzará las 24.000 toneladas

La producción estimada de corcho en plancha para este año en Extremadura será de unas 24.000 toneladas en esta campaña de saca, que se prolongará hasta el 15 de agosto, y que supondrá un volumen de negocio cercano a los 100 millones de euros.

La climatología esta temporada ha sido razonablemente buena, aunque más bien cálida y seca para el sector, pero se estima que la saca del corcho se coloque en la media de otros años para las 250.000 hectáreas de alcornocales de la región.
Estos datos consolidan a Extremadura como la segunda región productora de corcho a nivel nacional, después de Andalucía, y por delante de Cataluña y Castilla-La Mancha.

El corcho extremeño se utiliza principalmente para la fabricación de tapón natural, aunque también se dan otros usos como parquet y aglomerados decorativos y de aislamiento de viviendas.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X