Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  La Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V abrirá líneas de trabajo en el Mediterráneo y América Latina

La Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V abrirá líneas de trabajo en el Mediterráneo y América Latina

Representantes de la Fundación Academia Europea de Yuste asistieron la semana pasada a la reunión de la junta directiva de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V celebrada en el Palacio de Coudenberg (Bruselas).

Entre los temas aprobados en esta reunión destaca la nueva estructura y el funcionamiento del comité científico que orientará los trabajos de la Red entorno a investigación, patrimonio y museos, gestión cultural, y turismo cultural sostenible en Europa, el Mediterráneo y América Latina.

En estos territorios se desarrollarán varias redes de trabajo en las universidades carolinas, centros de enseñanza de Primaria y Secundaria y jóvenes investigadores sobre la figura y periodo del emperador Carlos V. Actualmente el comité científico está formando por 16 expertos y profesores procedentes de Alemania, Bélgica, España, Italia y Portugal.
Algunas de las funciones el comité son asesorar a la junta directiva y a la red sobre las actividades que desarrolla, elaborar propuestas de trabajo y de investigación, y la búsqueda de fuentes de financiación para el desarrollo del plan de trabajo del Comité.

[piopialo]El próximo año se conmemora el V Centenario de la llegada de #CarlosDeHabsburgoYCastilla a #España[/piopialo]

Por otra parte, la junta directiva aprobó las actividades para los próximos meses que incluyen la organización del III Foro de Rutas Culturales Europeas que tendrá lugar el próximo año en Sicilia, y la realización de la próxima reunión del comité científico y asamblea general de la Ruta en diciembre de este año en Lisboa.
Además, cabe destacar que durante el próximo año se conmemorará el V Centenario de la Llegada de Carlos de Habsburgo y Castilla a España, y el primer desembarco de Carlos V en la localidad de Tazones, con el fin de tomar posesión de los reinos hispánicos recibidos por línea materna.

Finalmente, se aprobó la adhesión a la Red de ochos nuevos miembros, seis españoles y dos italianos, con la que la red pasa a tener 70 miembros, así como la presentación de un proyecto conjunto al programa Europa Creativa de la Unión Europea que permita desarrollar actividades de cooperación y colaboración entre los socios a nivel europeo.



La Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V es un proyecto de cooperación en el ámbito de las instituciones preocupadas por la difusión y profundización de la figura en el ámbito europeo, para la promoción y comercialización turística y cultural en torno a la figura central del Emperador Carlos V.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Monasterio de Yuste / Juan Gómez Enamorado



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X