Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Curiosidades quirópteras en el Monasterio de Yuste

Curiosidades quirópteras en el Monasterio de Yuste

Los extensos robledales de La Vera son áreas de gran importancia para la conservación de varias especies amenazadas de quirópteros, más conocidos como murciélagos. Los bosques de robles son uno de los mejores territorios europeos para varias especies como el ratonero forestal, en peligro de extinción, la barbastela, el murciélago grande de herradura y el murciélago bigotudo, estos últimos sensibles a la alteración de su hábitat. También existen especies poco frecuentes unidas a minas de agua, bodegas y edificios antiguos como son el murciélago ratonero grande, el murciélago ratonero mediano y el murciélago de cueva, entre otros.

Una de las grandes curiosidades de nuestra comarca se encuentra en el Monasterio de Yuste. Aquí se encuentra la mayor colonia reproductora de “rinolófidos” de España. El lugar donde se encuentran estos pequeños mamíferos son varias de las dependencias del Real Monasterio, por suerte o por desgracia para algunos, no visitadas.Co



Los trabajos realizados para limitar las dependencias ocupadas por estas especies, permiten proponer la conservación de estas colonias, manteniendo al menos dos refugios en el edificio, uno en las antiguas cocinas y otro bajo cubierta, esta última ocupada solamente para la reproducción.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X