Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad serán escenario del proyecto “Laberintos Líricos”

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad serán escenario del proyecto “Laberintos Líricos”

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, serán escenario del proyecto “Laberintos Líricos“, que busca mostrar la esencia y la identidad de cada una de estas ciudades a través de la poesía, el arte y la cultura.

El objetivo de este proyecto es dar el valor cultural que merece el patrimonio y la riqueza de nuestro país. Así, las protagonistas del proyecto serán las 15 ciudades españolas patrimonio de la humanidad, para las que se ha planteado un proyecto unitario, que se adecúe a cada lugar y mute al llegar a cada destino.

“Laberintos Líricos” es el poema a través del cual las ciudades patrimonio nos hablan del presente, del pasado y sus recuerdos, de sí mismas y de sus miedos, conscientes de que sólo a través de un lenguaje vivo y de nuestra presencia se mantienen vivas.

[piopialo]El proyecto #LaberintosLiricos llega a las 15 #CiudadesPatrimonioDeLaHumanidad de #España[/piopialo]

Las ciudades hablan a través de los versos escritos por sus poetas, que extraídos de los textos originales, forman un nuevo poema que da una sola voz al conjunto. La misma voz que se irá construyendo destino a destino, poeta a poeta, verso a verso, y que nos transmitirá el sentir de ese ser tan complejo que es una ciudad histórica con su mezcla de arquitectura, poder, cultura, pasado y presente. Una muestra de su carácter, antiguo y, a su vez, contemporáneo.

Será en sus plazas, su calles, miradores o patios emblemáticos donde será ubicada la obra y reinterpretada con una nueva voz para cada contexto, por lo que será un proyecto de carácter nómada y efímero, que generará una experiencia única e irrepetible, creado por BoaMistura para el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Las ciudades que forman parte de este Grupo son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X