Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Más de 200 expositores participarán en la XXI Feria Rayana

Más de 200 expositores participarán en la XXI Feria Rayana

La XXI edición de la Feria Rayana, que organizan conjuntamente la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal) y el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Moraleja, reunirá del 26 al 30 de julio a más de 200 expositores en el municipio luso.

También, este evento incluye la III edición del Foro Mundial de Innovación Rural, que se desarrollará el 27 y 28 de julio y en el que contarán su experiencia empresas y asociaciones de España, Portugal, Alemania, Francia e Italia.

En cuanto a la Feria Rayana, cabe destacar que se celebra de forma alterna en Idanha-a-Nova y en Moraleja para poner en valor los productos de esta zona transfronteriza.
Este encuentro se ha convertido en el evento multisectorial más importante de la Península Ibérica ya que se da una buena muestra de todo lo que tiene que ver con la cultura y la producción agrícola, ganadera y cinegética de esta zona rayana.

Concretamente, el programa dará protagonismo a las razas ganaderas, los productos de la tierra, la gastronomía y el folclore. También, la organización ha programado exhibiciones de caballos de pura sangre lusitanos, demostraciones de razas selectas de ganado limousine, ranchos folclóricos, canciones rayanas, sesiones de fados y degustaciones de productos regionales.

Este año, Moraleja presentará productos de secano de la dehesa y también promocionará el ciclo formativo de Mayoral de Reses Bravas que imparte este municipio cacereño en el Centro de Formación del Mundo Rural.
Asimismo, la Diputación de Cáceres también instalará un stand para mostrar los productos turísticos de la provincia cacereña.

Por otro lado, el Foro Mundial de Innovación Rural se celebrará durante dos días y hablarán expertos de Portugal, España, Alemania, Italia y Francia sobre su experiencia en la innovación rural y de cómo se realizan productos de alta calidad, con el fin de darles notoriedad y conquistar mercados.

En este marco, se ha convocado un premio que pretende incentivar y reconocer el potencial y los casos de éxito de empresas de la región Euroace (Eurorregión del Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura) que se caractericen por sus planes de innovación, la generación de riqueza y empleo y el establecimiento de la población, preservando el equilibrio medioambiental y poniendo en valor el uso de los recursos endógenos.
La firma ganadora recibirá un premio de 5.000 euros, la posibilidad de instalar su empresa en terrenos municipales de Idanha-a-Nova o Moraleja de forma gratuita durante un año, consultoría estratégica, de marketing y comunicación, así como la participación en la próxima edición de la Feria Rayana.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X