Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Badajoz, Montijo y Cabeza del Buey acogen el XXII Ciclo de Música Sacra

Badajoz, Montijo y Cabeza del Buey acogen el XXII Ciclo de Música Sacra

La XXII edición del Ciclo de Música Sacra, que copatrocinan el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y la Sociedad Filarmónica pacense, comienza su programación el próximo 1 de abril y continuará hasta el 8 de abril en las ciudades de Badajoz, Montijo y Cabeza del Buey, y cuyo objetivo es difundir y popularizar la cultura antigua musical, en especial la del barroco y el renacimiento.

En esta ocasión, los escenarios seleccionados son la Catedral Metropolitana, el convento de Santa Ana y las iglesias de San Agustín y San Andrés en Badajoz, más las parroquias de Santiago Apóstol de Montijo y de Nuestra Señora de Armentera en Cabeza del Buey.

Como novedades de esta edición se van a conmemorar el 450 aniversario de Claudio Monteverdi y el 250 de Philipp Telemann, además de participar en el ciclo grupos que nunca lo habían hecho en otras ediciones.
Por otra parte, se estrena «Amores y tormentos» de «Capella Ibérica», al que se suma «Fe y duda» de L’Aphotéose, formación de música antigua que participa por primera vez en este ciclo. También se estrena en el ciclo la agrupación coral extremeña «Camara Antiqua», dirigida por Manuel Guisado Rodrigo.

Por otro lado, vuelven los conciertos en el convento de Santa Ana y se celebran las VII Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca, que abordarán un monográfico de Telemann.

Así, la programación arrancará este sábado, 1 de abril, a las 21:00h, en la Catedral Metropolitana de Badajoz con «Amores y tormentos sacros», monográfico por el 450 aniversario de la muerte de Claudio Monteverdi, de «Capella Ibérica». Director, Manuel Torrado.

El día 2 continuará, a las 20:30h, en el convento de Santa Ana de Badajoz con «Fe y duda», obras de Bach, Handel y Telemann, de «L’Aphoteose». Mientras que el 3 de abril, a las 20:30h, el escenario será la iglesia de San Agustín de Badajoz con la orquesta de las VII Jornadas Barrocas, que presentarán un monográfico conmemorando el 250 aniversario de la muerte de G.P. Telemann bajo la dirección de Santiago Pereira.

El 5 de abril, a las 20:45h, en la iglesia parroquial San Pedro Apóstol de Montijo tendrá lugar «El cenit del Barroco», con sonatas y cantatas italianas de Vivaldi, Handel, Corelli y Bononcini, de «Il Nobile Diletto». Asimismo, el 6 de abril, a las 20:30h, la iglesia de San Andrés de Badajoz acogerá «Sacrae Cantiones» con obras de T.L. Victoria, G.P. Palestrina, C. Morales, C. Gesualdo, H.L. Hassler, D. Melgás y S. Scheidt, de «Camara Antiqua», dirigida por Manuel Guisado.

Finalmente, el 8 de abril, a las 20:30h, el ciclo cerrará en la iglesia Ntra. Sra. De Armentera con «Sacrae Cantiones» de «Camara Antiqua».

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X