Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Campiña Sur   /  Llerena se viste de gala para celebrar el Festival de Cortometrajes “El Pecado”

Llerena se viste de gala para celebrar el Festival de Cortometrajes “El Pecado”

La localidad pacense de Llerena ya luce con motivo de la celebración de una nueva edición de “El Pecado“. Las calles de la localidad y el balcón del Ayuntamiento ya recuerdan que está próxima una nueva edición de este Festival de Cortometrajes que es la que más cortos recibe, el que más proyecta y el que más público congrega de toda Extremadura.

El Festival de Cortometrajes “El Pecado”, que está organizado por la Asociación Cultural Morrimer y el Ayuntamiento de Llerena, bate todos los récords de participación.
En la edición XVI se han inscrito 870 cortos a concurso, una cifra superior a la de la edición anterior.

Pero no sólo destaca por su capacidad de convocatoria, sino por la diversidad de la procedencia de los trabajos que se quieren proyectar en el festival. Así, de entre los 870 inscritos, hay 541 que son españoles, pero 329 procedentes de otros 48 países, como Francia, Brasil, Argentina, USA, México, Italia, Chile, Colombia, Alemania, Canadá, Uruguay, Inglaterra, Holanda, Irán, Perú, Bélgica, Venezuela, Australia, Corea del Sur, India, Grecia, Rusia, Suecia, Bolivia, Paraguay, Marruecos, Kenya, Croacia, Hungría, Servia, Bulgaria, Turquía, Tailandia, Filipinas, Japón, Malta, Hong Kong, Puerto Rico, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, China, Finlandia, Albania, Iraq, Bielorrusia, Qatar y Portugal. A destacar también que se han inscrito 18 cortos extremeños.

La selección oficial de este festival se dará a conocer en pocos días y contará con unos 50 cortometrajes repartidos entre las distintas secciones a concurso: ficción, humor, animación y cortometrajes extremeños.



Este año, como novedad, se incorporará la Plaza de España para una de las jornadas de proyecciones. Por orden, las proyecciones se celebrarán en el Paseo Cieza de León, en la Plaza de España y en la Plaza de la Merced y, como siempre, en horario nocturno, al aire libre y gratis.

El certamen se clausura el 12 de agosto en el auditorio Ciudad de Llerena con la proyección de los trabajos premiados, la entrega de premios y la actuación hasta altas horas de la madrugada del grupo “Crazy Monkeys”. La gala de entrega de premios será presentada por el actor, humorista y monologuista David Amor.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X