Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Creatividad, imaginación y expresión en familia en la provincia de Badajoz

Creatividad, imaginación y expresión en familia en la provincia de Badajoz

Los talleres artísticos intergeneracionales del proyecto «Crecer con Arte» llegarán entre los meses de octubre y diciembre a las localidades pacenses de Monesterio, Valverde de Burguillos, Esparragalejo y Valle de Matamoros, con el fin de facilitar espacios de creación artística entre distintas generaciones.

«Crecer con Arte» es un proyecto que busca facilitar estos espacios de cara a que favorezcan las relaciones interpersonales, refuercen la autoestima y propicien la creatividad, la imaginación y la expresión a través de la interrelación con los diferentes lenguajes artísticos.

Los objetivos fundamentales del proyecto están orientados a potenciar espacios de encuentro intergeneracionales entre abuelos, padres y nietos y en los que se favorezca el conocimiento mutuo de generaciones e incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes a través del arte.

[piopialo]Los talleres artísticos intergeneracionales llegan a la #ProvinciaDeBadajoz[/piopialo]

Con ello se facilita una nueva forma de intervención social basada en la participación comunitaria y la colaboración activa. Este año se ha planteado a las universidades populares participantes distintos talleres, de entre los cuales han salido elegidos por unanimidad los de «Construcción de cuentos», «Construcción de mini-teatro» y «Cocina creativa».

Con esta intención se llevará a cabo el proyecto «Crecer con Arte» en cuatro municipios de la provincia de Badajoz: Monesterio, Esparragalejo, Valle de Matamoros y Valverde de Burguillos, para lo cual se ha invitado a la artista plástica multidisciplinar Angiolina Antolín, especializada en pintura mural y manualidades y en formación artística para niños y adultos.

Ayer en Monesterio y el 2 de diciembre en Valverde de Burguillos tiene lugar el taller de «Construcción de un cuento y creación de mini-teatro» y 9 de diciembre en Esparragalejo y el 22 de diciembre en Valle de Matamoros el de «Cocina creativa«, todos ellos destinados a familias.

crecerconarte

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X